AMPA

ACTA JUNTA EXTRAORDINARIA 3-12-2015

12 Dic , 2015  

A.M.P.A. “CRISTO DE LAS AGUAS”

C.P.B.E.I.P. LA FUENTE.

 

Acta de la Junta General de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CPBEIP  LA FUENTE de Nambroca.

CURSO 2014/ 2015

ACTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA

NAMBROCA, 3 de DICIEMBRE de 2015

A las 18.10 horas del día señalado, se reúnen los socios y socias de la AMPA “La Fuente” de Nambroca,  en SESIÓN EXTRAORDINARIA, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al objeto de tratar el siguiente orden del día:

  • Lectura del Acta anterior.
  • Informaciones varias: marcha general del curso, suspensión última ludoteca, mercadillo solidario, actividades de Navidad (migas, reyes, etc).
  • Cambio de Presidencia. Futuro de la Asociación, como punto clave de la reunión.
  • Preguntas y sugerencias.

 

  1. LECTURA Y APROBACIÓN del acta anterior.
  2. INFORMACIÓN SOBRE VARIOS ASPECTOS: antes abordar el motivo principal por la que se convoca esta reunión extraordinaria, se comentan los siguientes:
    1. Marcha actual del curso. En general, la actual Junta Directiva expresa estar satisfecha con su labor, pues reconoce que, aunque aún queda mucho que mejorar, al menos “se está en marcha” (que no es poco). Se reconocen problemas y erratas con algunos datos, números de cuentas, correos electrónicos, etc que se están solucionando. Igualmente se explica la razón de 2 cobros en el mes de noviembre como retraso del de octubre.
    2. Suspensión de la última ludoteca programada. La Junta pide disculpas a los socios por el retraso a la hora de hacer pública la actividad de ludoteca. La siguiente ya se está organizando con tiempo.
    3. Mercadillo Solidario. La Junta hace público su agradecimiento por la colaboración prestada a los socios que se han involucrado e informa que se han recaudado 515,62 €, no incluyendo los gastos varios para su realización (48,28 €)
    4. Actividades de Navidad en el colegio. Se informa a los padres que se requieren entre 10-12 voluntarios para el día 21 de diciembre, día de las migas, visita de los Reyes Magos y entrega de regalos en las clases de Primaria. Ya hay algunas madres que se han presentado.
    5. BANCO DE LIBROS. Una socia, Zeltia, explica a los asistentes una interesante propuesta para organizar un banco de libros entre los socios de la AMPA, buscando así disminuir el gasto que las familias hacen en ellos cada curso escolar. La propuesta ha sido aprobada por su interesante viabilidad, utilidad e interés general, asumiendo dicha madre la responsabilidad de organizar y gestionar esta tarea. No obstante, se pospone su puesta en marcha por la actual situación de inestabilidad de la actual Junta Directiva que cambia de Presidenta.
  3. CAMBIO DE PRESIDENCIA.

Por motivos familiares, la actual Presidenta, Biviana Castro Castañeda, presenta su dimisión al tener que cambiar su lugar de residencia.

Ante esta noticia, dado que ninguno de los restantes miembros de la actual Junta Directiva, por motivos laborales y funcionales, pueden desempeñar esta labor con la dedicación ni presencia necesaria para la buena marcha de nuestra Asociación, se decidió hace 3 semanas, convocar e invitar vía mail a los socios y socias, que tengan mayor disponibilidad horaria, a asumir esta importante función.

A día de hoy no se ha recibido ningún correo donde se manifieste ningún interés por la situación, y en esta misma JUNTA EXTRAORDINARIA de 3 de diciembre, tampoco se han presentado candidatos/as (de hecho sólo ha habido 4 socios asistentes).

Por todo ello, esta Junta Directiva comunica y decide lo siguiente:

  1. La vocal Mª José Moreno Corroto accede a ser Presidenta en sustitución de Biviana Castro Castañeda a partir de esta tarde, pero de forma extraordinaria, hasta finalizar el curso escolar, por motivos burocráticos y administrativos, con el fin de poder finalizar al menos el curso escolar con normalidad.
  2. No es su deseo desempeñar esta labor a nivel personal, quedando repartidas sus funciones entre el resto de miembros de la Junta Directiva, hasta que aparezca un nuevo Presidente que sí asuma dicha responsabilidad.
  3. Si al finalizar el curso no hay candidatos, ella y toda la Junta Directiva en pleno, dimitirán, con la consiguiente extinción de la Asociación. Pero si se presenta alguien, todo nuestro equipo puede continuar al no haber inconvenientes.
  4. Por tanto, las opciones para la continuidad de la AMPA se resumen en:
    1. Que aparezca un socio/a decidido/a, que por el bien de todos, asuma esa tarea y trabaje respaldado por el equipo actual.
    2. Que aparezca un nuevo equipo completo de socios, dispuestos a sustituir a la actual Junta Directiva.
  • Dejar la Asociación en manos de una subcontrata o empresa privada, con la consiguiente subida de precios de las actividades. Lo bueno es que así nadie tendremos que ocuparnos de labores gestoras. Esta opción, por su vital trascendencia, se votará en la próxima reunión de socios de forma que sea consensuada y democrática.
  1. CLAUSURA: y sin más asuntos que tratar se da por finalizada la sesión, siendo las 19:15 horas del día arriba indicado.


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