Actividades adultos

ESCUELA DE PADRES CURSO 2016/2017

18 Abr , 2017  

   Dentro del plan de actividades del AMPA para este curso vamos a desarrollar la «ESCUELA DE PADRES».
    Se trata de talleres gratuitos que tendrán como objetivo ayudar a las familias a crecer en todas estas habilidades siendo un espacio de aprendizaje común y de intercambio de experiencias.
    Es en el seno de la familia donde se van a construir y aprender las bases de las competencias emocionales, sociales y personales de nuestros hijos. Aspectos tan vitales como la autoconciencia, gestión emocional, habilidades sociales, autoestima, comunicación, empatía,… habilidades básicas de la Inteligencia Emocional, que les ayudarán a relacionarse con el entorno y dentro del propio ámbito familiar.
    Los padres debemos ser conscientes por este motivo de la influencia que tendremos en nuestros hijos, como todo aquello que vivimos como familia les ayudará en ese desarrollo, y ya que los padres somos los principales modelos de imitación de nuestros hijos, lo ideal sería que empezásemos a entrenar y ejercitar nuestra Inteligencia Emocional para que de esta forma nuestros hijos puedan adquirir esos hábitos.
    Consideramos que es importante que en nuestra labor educativa y de crianza tengamos una perspectiva amplia sobre lo realmente importante, aquello que indudablemente ayudará a nuestra convivencia familiar y por lo tanto a nuestros hijos a tener un desarrollo emocional y personal sano.
Constarán de 5 sesiones:
– Conectando. Expresión de emociones en la familia
– Me siento seguro. Autocontrol Emocional en la familia
– Cultivando confianza. Autoestima en la familia
– Creando Fortalezas. La comunicación positiva en la familia
– Buenas relaciones. Habilidades Sociales y Asertividad en la familia
La primera de ellas «Conectando. Expresión de emociones en la familia» se ha planificado para el próximo jueves 26 de Enero de 2017.
La segunda de ellas «Me siento seguro. Autocontrol Emocional en la familia» se ha planificado para el próximo jueves 23 de Febrero de 2017
La tercera sera » Cultivando confianza. Autoestima en la familia» se ha planificado para el jueves 30 de Marzo de 2017
 La cuarta sera » Creando Fortalezas. La comunicación positiva en la familia» se ha planificado para el JUEVES 4 de Mayo de 2017
 La quinta y ultima sera » Buenas relaciones. Habilidades Sociales y Asertividad en la familia» se ha planificado para el JUEVES 8 de juniode 2017
Para facilitar la participación a las familias el AMPA contará con un monitor para poder cuidar a los peques mientras se desarrolla la charla. El uso de este servicio costará un euro por niño, que se apunte a la charla.

OBLIGATORIO:    La inscripción se realizará a través de un formulario, en la  inscripcion pinchando aqui    .es

 


Comments are closed.